Política

Choquehuanca pide a Callisaya tener “mucho cuidado” al elegir a sus nueve defensores adjuntos

El vicepresidente lo instó a escuchar las recomendaciones de los ‘hermanos mayores’ y que no le tenga miedo al cambio y la renovación

Álvaro Rosales Melgar
27-09-2022

El presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, dio una serie de recomendaciones al nuevo defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, en donde le expuso que tiene que llevar adelante un proceso de reestructuración de la entidad que estuvo comandada durante los tres últimos años por Nadia Cruz.

El nuevo defensor “debe llevar adelante un proceso de reestructuración, no debe tener miedo al cambio. Toda institución necesita renovarse para estar a la altura de nuevos desafíos y tiene que tenerlo presente, hay muchas causas pendientes”, manifestó Choquehuanca.

Dentro de este proceso, el vicepresidente boliviano también advirtió que la nueva autoridad defensorial debe tener “mucho cuidado” cuando elija a los defensores que lo acompañarán durante los próximos seis años, por lo que en cada departamento debe rodearse de profesionales idóneos que trabajen por los derechos de las personas, que sean patriotas y que piensen en Bolivia.

En esta línea, Choquehuanca también resaltó que todos tienen que ayudar a Callisaya y este debe escuchar “las recomendaciones” de los “hermanos mayores, autoridades y legisladores”, aduciendo que todos se pueden equivocar y por eso hay que escuchar las recomendaciones sanas y así tener una Defensoría en orden.

PUEDES LEER: Pedro Callisaya jura como nuevo defensor del Pueblo de Bolivia hasta 2028

“Le va a ir bien a nuestro defensor”, concluyó la máxima autoridad del Estado y agregó que la defensora saliente, Nadia Cruz, no tiene que dejarlo solo, sino que debe estar dispuesta a ayudarlo, a lo que la exejecutiva asintió con la cabeza.

Choquehuanca cerró su intervención aduciendo que se necesita valentía y coraje para defender al pueblo y expresó su confianza al apuntar que el nuevo defensor escuchará todas las demandas, denuncias y reclamos vengan de donde vengan, sin discriminación.

LA VOZ DEL NUEVO DEFENSOR: Callisaya admite que asume en medio de críticas y promete recuperar la credibilidad de la Defensoría

Tags