Pedro Callisaya jura como nuevo defensor del Pueblo de Bolivia hasta 2028

El nuevo defensor del Pueblo estará en el cargo por los próximos seis años. La oposición cuestiona su elección

Publicado: 27/09/2022 14:32
[Foto: Rossangela Sanabria] / El momento en que Callisaya jura al cargo

Pedro Callisaya fue posesionado la tarde de este martes como nuevo defensor del Pueblo, cargo en el que estará por los próximos seis años, es decir hasta septiembre de 2028.

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, fue el encargado de tomar juramento a Callisaya, que es abogado y profesor.

Callisaya fue elegido el pasado viernes en una sesión en la que no participaron más de 30 parlamentarios de oposición que ahora cuestionan su elección y además lo tildan de ser alguien cercano al Movimiento al Socialismo.

En sus primeras palabras como defensor, Callisaya dijo que una de sus tareas es la “recuperar la credibilidad” de la Defensoría y fortalecer la independencia de la institución.

La votación dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional se realizó luego de que se cambiara la orden del día a pedido del partido de Gobierno que ante la ausencia de la oposición logró los 2/3 necesarios para dar legalidad a este acto, tal como lo estipula la Constitución.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Tags