Política

Choquehuanca dice que se busca usar el Censo como pretexto para desestabilizar al Gobierno

Para las 17:00 de este viernes fue convocado un cabildo en el que se anticipa se tomarán medidas para que el Gobierno escuche el pedido de la realización del Censo en 2023

Unitel Digital
30-09-2022

Están buscando pretextos como el Censo para desestabilizar al Gobierno”, dijo este viernes el vicepresidente David Choquehuanca que hizo un llamado a “defender la unidad de este proceso y la estabilidad económica” del país.

La autoridad considera que ante el cabildo que fue convocado para este viernes en Santa Cruz hay una una intención política que nada tiene que ver con el objetivo central de la ejecución de un proceso, como es un Censo.

“Hemos recuperando nuestra estabilidad económica, vamos a salir adelante”, dijo al señalar que “nos han dejado en la ruina, ya nos hemos levantado, antes de los dos años”, mencionó la autoridad durante un acto en el municipio cruceño de Yapacaní.

Este viernes, el líder cívico cruceño Rómulo Calvo señaló que “el Gobierno siempre trata de minimizar las acciones que hace Santa Cruz. Siempre trata de llevarlo a la ilegalidad”, por lo que señaló que se cuidan lo aspectos legales para realizar esta actividad que contará con veedores del Tribunal Electoral Departamental (TED).

En Santa Cruz se ha manifestado la postura de adelantar el Censo para 2023 en el entendido de que hay necesidades que deben ser atendidas con prioridad, además que se debe dar una redistribución de los recursos. El Gobierno, mediante decreto supremo, estableció que debe hacerse como máximo hasta mediados de 2024.

Tags