Política

Censo: Cuéllar dice que les quitaron sus celulares al ingreso de la mesa técnica en Beni

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) hizo la denuncia en sus redes sociales antes de ingresar al encuentro. “Lo mismo de siempre”, reclamó

Unitel Digital
05-11-2022

Censo: el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar dice que les quitaron sus celulares, antes de ingresar a la mesa técnica del Censo en Beni.

Lo mismo de siempre. Nos quitan los celulares para ingresar a la reunión”, observó a tiempo de explicar que los asistentes están haciendo una fila para registrarse y entregar sus móviles.

Esta no es la primera vez que les quitan los celulares al ingreso de encuentros en los que se debate el tema del Censo. Lo mismo se reportó en el encuentro nacional que se realizó el pasado 28 de octubre en Cochabamba, al igual que en la mesa técnica de este año en Santa Cruz.

Te puede interesar: Comité Impulsor pide dar a conocer el cronograma del INE, su avance y presupuesto

La mesa técnica nacional se realiza este sábado en Beni. De acuerdo a las autoridades nacionales, en el encuentro se definirá la fecha final del Censo, que se plasmará en un decreto supremo.

“Queremos que las exposiciones de las propuestas técnicas sean de conocimiento público, el pueblo boliviano quiere conocerlas, es su derecho y también el nuestro mantenerlos informados”, es un fragmento del reclamo del también presidente del Comité Impulsor de Santa Cruz.

Tags