Política

Camacho no ha sido notificado, dice su abogado, que cuestiona la legalidad de la audiencia sobre sucesión

El abogado Martín Camacho indicó que “para no vulnerar” los derechos del gobernador Luis Fernando Camacho “debería suspenderse” la audiencia en la que se definirá si la autoridad sigue en el cargo.

Rubén A. Ariñez Villegas
08-02-2023

Martín Camacho indicó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no fue notificado y, por lo tanto, la audiencia en la que se definirá si sigue en el cargo-fijada para este miércoles- no debe instalarse.

“No se ha notificado formalmente al gobernador, no se le ha hecho llegar el exhorto suplicatorio toda vez que él no cuenta con medios electrónicos, debió haber sido notificado de manera física con el señalamiento de la audiencia, y para que presente el respectivo informe”, dijo el jurista.

MIRA AQUÍ: “Gobierno de Arce se propone consolidar el golpe que le dio a la Gobernación”, dice Camacho sobre audiencia judicial

La defensa legal del gobernador cruceño consideró que al no recibir la notificación formal se desconoce “esta acción” y espera el informe del oficial de notificación cuando se instala la audiencia.

Para no vulnerar sus derechos debería suspenderse la acción tutelar y ordenar que se notifique a todos los interesados”, puntualizó el abogado de Camacho.

En una carta que se publicó este miércoles, Camacho dijo que “el Gobierno de Luis Arce se propone consolidar el golpe que le dio a la Gobernación usando un recurso arbitrario en la justicia”

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó una acción de cumplimiento para definir si Camacho es alejado del cargo de gobernador del departamento de Santa Cruz. Ante ello, este miércoles, en horas de la tarde, dos vocales de la Sala Constitucional Tercera tomarán la decisión sobre este caso.

Para la legisladora Paola Aguirre (Creemos), una resolución dictada por dos autoridades judiciales no puede sobreponerse a la voluntad popular del pueblo cruceño que ha elegido de forma democrática a Camacho, como gobernador, y a Mario Aguilera como vicegobernador.

Tags