Política

Calvo responde al vocero y niega que se esté generando violencia

El cívico cruceño acusó al vocero presidencial de mentir. Este miércoles se cumplen 19 días de paro indefinido por el Censo en 2023 en Santa Cruz

09-11-2022

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Romuló Calvo, respondió la tarde este miércoles al vocero presidencial Jorge Richter sobre las acusaciones de generar violencia tras la negativa de cambiar la fecha del Censo en 2023.

“Que quiera acusarnos al Comité pro Santa Cruz constantemente de toda su inoperancia es lamentable. Todo lo que sube, baja, señor vocero. Le está mintiendo a todo un pueblo”, indicó Calvo tras la conferencia de prensa de Richter.

Calvo calificó de “mentiras y fantasías” las acusaciones del vocero sobre presunto financiamiento y organización de puntos de bloqueo, además del traslado de personas hacía Buena Vista.

“La verdad que (son) pura mentiras, pura fantasía. Los que somos cruceños, los que viven aquí, saben que la población se autoconvoca. Saben y aman esta tierra y tiene quien la defienda en solo. No necesitan que se les esté pagando, que se les esté dando comodidades, trayendo, como hace el Gobierno, la gente sale y defiende. Sentido de pertenencia se llama eso”, manifestó el cívico cruceño.

“Usted sabe que no tienen un proyecto de INE, usted es cómplice de tener a esta gente en las calles sacrificándose. El país sabe y es consiente que tenemos que estar en las calles para exigir nuestro derecho”, agregó.

Richter responsabilizó este miércoles al Comité Cívico pro Santa Cruz y al Comité Interinstitucional de los hechos de violencia que se registraron en Buena Vista, el Plan 3.000 y de la muerte de una persona tras chocar contra un cable en un punto de bloqueo.