Política

Calvo dice que trasladar reunión del Censo a Santa Cruz no es suficiente y pide abrogar decreto supremo

El sábado el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, anunció que la reunión técnica por el Censo convocada para el 11 de octubre se trasladaba de La Paz a Santa Cruz

09-10-2022

Para el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, para acudir a la reunión técnica por el Censo el Gobierno primero debe abrogar el Decreto Supremo 4760 que determina que el proceso censal debe realizarse hasta el 2024. Considera que el traslado de la reunión a la capital cruceña no es suficiente.

“Si hay la voluntad debe haber abrogación del decreto supremo (del Censo). No es suficiente (el traslado de la reunión a Santa Cruz”, manifestó Calvo, en contacto con los medios.

También te puede interesar: El Gobierno decide trasladar a Santa Cruz la reunión técnica por el Censo del 11 de octubre

El cívico señaló que ha habido muchas reuniones a las que ha calificado de estériles en las que no se ha brindado ninguna información sobre el proceso censal que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No conocemos el trabajo técnico que ha realizado el Gobierno, no nos han dado información. No sabemos el avance de los 700 pasos que la propuesta su propuesta tenía”, afirmó Calvo.

Agregó también que se desconocen las condiciones en las que se hará la reunión que debía realizarse en La Paz pero que se trasladará a Santa Cruz, como lo anunció el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

“No sabemos si van a poder entrar medios, si van a secuestrar celulares”, señaló.

Para el cívico, la decisión de trasladar la reunión técnica del Censo a Santa Cruz, tiene por objetivo hacer ver a las instituciones cruceñas intransigentes con su pedido para que el proceso censal se realice el 2023.

“El Gobierno quiere decir que nosotros somos los intransigentes. Nosotros tenemos un mandato de más de 1.5 millones de personas que asistieron al Cabildo”, justificó.

Reiteró que en caso que el Gobierno quiera flexibilizar su posición para iniciar diálogo, lo que debe hacer es abrogar el Decreto Supremo 4760.

Tags