Política

Cabildo en Santa Cruz se ampara en la legalidad que darán los observadores del TED, dicen cívicos

La tarde de este viernes (17:00) se realizará un cabildo a los pies del Cristo Redentor de la capital cruceña.

Yvonne Alexandra León Quiroga
30-09-2022

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, manifestó que con la presencia de los cuatro veedores del Órgano Electoral en el cabildo por el Censo, que se llevará a cabo este viernes, se cumplirán pasos legales para que el Gobierno no tenga discursos en contra de esta manifestación ciudadana.

El líder cívico consideró que “el Gobierno siempre trata de minimizar las acciones que hace Santa Cruz. Siempre trata de llevarlo a la ilegalidad”, por lo que señaló que se cuidan lo aspectos legales de la actividad.

Con la invitación al Tribunal Departamental Electoral (TED) de Santa Cruz “vamos a cumplir los pasos legales para el Gobierno no tenga discursos en contra el cabildo”, indicó Calvo en La Revista.

Añadió que es importante “no darle un discurso al Gobierno” en el que señale ilegalidad o que no se cumplieron los pasos para realizar el cabildo.

Desde el TED remarcaron que cumplen un rol de observación y que es un rol netamente técnico, que no están a favor ni en contra del cabildo, ni mucho menos lo validan.

Respecto a la convocatoria del Gobierno para instalar una reunión el 11 de octubre, Calvo cuestionó que la fecha haya sido fijada para casi dos semanas después del cabildo.

“En una medida desesperada, el Gobierno quiere sentarse a dialogar, posiblemente esperando las decisiones del cabildo por eso ha puesto una fecha tan lejana siendo que está en sus manos que las definiciones de este gran cabildo no a lleven a cabo”, indicó.

Tags