Política

Asambleísta denuncia que aprehendieron a dos mujeres “por reenviar mensajes en WhatsApp”

La asambleísta Paola Aguirre se trasladó hasta la Felcc para conocer cómo se encuentran las dos aprehendidas. Se espera un informe policial del caso

Unitel Digital
16-01-2023

La asambleísta departamental de la agrupación Creemos, Paola Aguirre, denunció este lunes a través de sus cuentas en redes sociales que dos mujeres de 38 y 60 años fueron aprehendidas de manera irregular por la Policía.

“Ellas fueron aprehendidas por reenviar mensajes de chat, ese es el delito que hubieran cometido, el de reenviar mensajes en grupos de WhatsApp”, señaló Aguirre en una transmisión en vivo a través de Facebook.

Aguirre aseguró que en uno de los casos, una de las mujeres fue aprehendida porque su hermano era el que tenía orden de apremio, pero no se encontraba en su casa al momento de la acción policial.

La asambleísta pidió información en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, pero señala que se le negó conocer cualquier dato a propósito de estas dos personas.

La familia de las mujeres denuncia además que los policías ingresaron de forma violenta a los domicilios de las aprehendidas y secuestraron los celulares de todos los familiares sin dar explicaciones sobre los operativos.

MIRA AQUÍ: Camacho seguirá aislado por tiempo indefinido en Chonchocoro, señala Régimen Penitenciario

“Incluso han quitado celulares a niños. A la señora de 60 años la sustraen de su domicilio y ella está aquí en la Felcc”, denunció Aguirre.

Por el momento no se conoce un informe oficial de la Policía o del Ministerio Público y se espera un pronunciamiento en las próximas horas.

Tags