Camacho seguirá aislado por tiempo indefinido en Chonchocoro, señala Régimen Penitenciario

El gobernador cruceño está detenido en el penal paceño desde el pasado 30 de diciembre. Al cumplirse el tiempo de aislamiento, como protocolo Covid, se confirmó que no será pasado al grueso de la población carcelaria

Publicado: 16/01/2023 12:23
Imagen la última audiencia virtual de Luis Fernando Camacho

Luis Fernando Camacho continuará aislado de la población carcelario en el penal de Chonchocoro como una medida de seguridad que ha sido dispuesta desde Régimen Penitenciario y como pedido de la familia del gobernador cruceño.

Hoy todavía se encuentra en el área de salud, no tenemos una fecha establecida (para el final de su aislamiento) puesto que la familia también ha pedido que por seguridad, el privado de libertad permanezca todavía en el espacio a donde ha llegado”, dijo Juan Carlos Limpias, director general de Régimen Penitenciario.

PUEDES LEER: Ante el retraso de la audiencia de Camacho, el Gobierno alega “problemas administrativos”

Camacho está detenido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, desde el pasado 30 de diciembre tras decisión del juez Sergio Pacheco que determinó su reclusión por un lapso de cuatro meses, mientras avanzan las investigaciones dentro del caso denominado golpe I.

Todavía es indefinido el tiempo, estamos bajo el criterio de los médicos, pero también va a depender en algún momento de que la familia vea cierta seguridad en el mismo centro penitenciario, nosotros como administración penitenciaria, donde fuere, creo que hemos garantizado la seguridad y sobre todo precautelar su integridad física”, afirmó Limpias que acotó que Camacho estará “absolutamente solo y separado de la población de privados de libertad”.

PUEDES LEER: Gobierno retrocede en su propuesta de elecciones en Santa Cruz tras la detención de Camacho

Se conoce que por protocolo anticovid, cada reo debe cumplir 15 días en aislamiento antes de pasar a régimen abierto, tiempo que la autoridad cruceña ya cumplió.

Tags