Política

Arias le pide a Arce tomar una decisión “solitaria” sobre fecha del Censo

“Creemos que se puede buscar la mediación del Mercosur donde somos parte”, manifiesta el Alcalde de La Paz, Iván Arias

Amado Silva Clavijo
10-11-2022

El Alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, propone la intervención del Mercosur como mediador en el conflicto social por la fecha del Censo en Bolivia.

Además, Arias le pide al presidente del Estado Luis Arce, deponer acciones y tomar una decisión “solitaria” para resolver el problema que lleva 20 días de paro indefinido en Santa Cruz.

“Creemos que se puede buscar la mediación del Mercosur donde somos parte, también creemos que se puede propiciar a que el parlamento saque una ley y creemos que el presidente tome una decisión solitaria”, manifestó Arias.

Por otra parte, la autoridad tomó la decisión de suspender la Asamblea de la Paceñidad ante varios pedidos de organizaciones y sectores que solicitaron postergar el encuentro social por el Censo. La Asamblea debió llevarse a cabo este viernes en La Paz.

“Nos han llegado varias solicitudes de varias organizaciones pidiéndonos que posterguemos la Asamblea de la Paceñidad para la próxima semana. Por esta razón, hemos decidido postergar la Asamblea para otra fecha”, dijo.

Santa Cruz cumple 20 días de paro indefinido por pedido de Censo en 2023; sin embargo, la mesa técnica propuso realizar el proceso censal entre marzo y abril del 2024.

Tags