Arce en el aniversario de la Policía: “Que las pocas manzanas que se pudren en la corrupción sean cada vez las excepciones”
El mandatario destacó el papel que cumple la fuerza del orden, sin embargo, pidió “ser implacables en contra de la corrupción y el narcotráfico caiga quien caiga” y “alejar a los elementos corruptos”
El presidente Luis Arce participó en la parada de la Policía Boliviana que se instaló en la zona Sur de la ciudad de La Paz para conmemorar el 197 aniversario su creación.
En ese contexto, el mandatario destacó el papel de la fuerza del orden en lucha contra el narcotráfico, sin embargo, urgió “que las pocas manzanas que se pudren en la corrupción sean cada vez las excepciones”.
“Sabemos la complicación que amerita una lucha prístina contra el narcotráfico, sin embargo, también sabemos que hemos tenido grandes resultados”, señaló el mandatario boliviano en su discurso antes los uniformados.
Luego demandó: “De todas maneras, a la Policía Boliviana le pido tomar los recaudos necesarios en contra de las bandas criminales que cometen este ilícito y ser implacables en contra de la corrupción y el narcotráfico caiga quien caiga”.
En ese marco, Arce se refirió a la corrupción y al “paradigma del respeto a la ley” como necesidad de “la expresión del pueblo uniformado con el verde olivo”.
“Que aquellas pocas manzanas que se pudren en la corrupción sean cada vez las excepciones de una vida institucional. Que el espíritu de servicio y sacrificio que han hecho en muchas ocasiones del policía el paradigma del respeto a la ley sean nuevamente la expresión del pueblo uniformado con el verde olivo”, indicó.
“Que el compromiso con la patria se concrete en el absoluto apego ala Constitución Política del Estado. en la salvaguarda de la democracia y la defensa de los derechos del pueblo por encima de cualquier inclinación de grupo o interés personal, que este nuevo aniversario sea un hito en su marcha al lado del pueblo, fuente de toda legitimidad institucional”, añadió.
Corrupción
Minutos antes, abundó en su pedido de “alejar” a los “elementos corruptos” y dijo que su Gobierno “rechaza firmemente cualquier conducta delictiva y corrupción”.
“Sin embargo, para construir una Policía digna y eficaz debemos alejar a los elementos corruptos de esta institución”, dijo Arce.
“Rechazamos firmemente cualquier conducta delictiva y corrupción, no habrá tolerancia para aquellos que manchan la reputación de la Policía y comprometen la integridad de esta institución”, añadió.
En ese marco, exhortó a la Policía “a erradicar a esos elementos negativos. Debemos mirar hacia nuestros héroes como el mariscal de Ayacucho y construir una Policía que esté verdaderamente al servicio del pueblo”, sostuvo.