Política

Arce dice que “no se pudo demostrar” que Censo se podía hacer en 2023 y ratifica fecha para marzo de 2024

El mandatario participó de una marcha junto a mineros en Cochabamba. Desde este lugar cuestionó que se hubiera prolongado la protesta en Santa Cruz en donde ya se superó los 30 días de paro

Pablo Cambará Ferrufino
21-11-2022

Nunca pudo mostrar técnicamente su exigencia de realizar el Censo en 2023”, dijo este lunes el presidente Luis Arce al referirse al Comité Interinstitucional cruceño señalando que en este tiempo su administración planteó diversas caminos para llevar a una solución el conflicto que se generó por la realización de la fecha del empadronamiento nacional.

Según Arce este Comité no tenía una propuesta clara ni tampoco una contrapropuesta que puedan llevar a la solución del problema que tiene desde hace más de 30 días al departamento cruceño en un paro indefinido.

El mandatario insistió en el relato de que se busca generar desestabilizar a su Gobierno y remarcó que se buscaron pretextos para desgastar su administración generando incertidumbre y temor en la población “porque hay la política del matonaje en el departamento de Santa Cruz”.

Puedes leer. “Lo más importante son los resultados”, dijo Calvo mientras se instala comisión para debatir ley del Censo

“Esa gente nunca ha trabajado por eso no sabe del sufrimiento del pueblo boliviano. Y es así que se hace sufrir en las rotondas, cobrando plata por pasar una calle, había gente que necesita ir al médico, no los dejaban, se vulneraron derechos, un abuso al pueblo cruceño”, indicó el mandatario este lunes durante un acto con mineros en Cochabamba.

Arce, que promulgó un decreto supremo que fija la realización del Censo para el 23 de marzo de 2024, señaló que el Censo fue utilizado revelándose “las verdaderas intenciones políticas” del comité cívico cruceño en desmedro de la población que reclamaba por poder trabajar.

Tags