“Lo más importante son los resultados”, dijo Calvo mientras se instala comisión para debatir ley del Censo

Calvo este lunes, día que está previsto que se comience a debatir el tema del Censo en la Cámara de Diputados, dijo que no existen las garantías por lo que el paro sigue

Publicado: 21/11/2022 12:15
[Foto: Comité Pro Santa Cruz] / Este lunes Santa Cruz cumple su día 31 de paro indefinido por el Censo

“El paro sigue mientras no se tenga garantías”, dijo este lunes el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo mientras que en La Paz se instala la Comisión de Constitución para debatir el proyecto de ley del Censo.

Este lunes está previsto que se trate el proyecto de la ley del Censo en la Comisión de Constitución de Diputados y luego en Plenario. Al respecto, Calvo remarcó “lo más importante son los resultados”.

En esta línea, Calvo pidió a los legisladores brindar certeza a la población, con la fecha de entrega de resultados para la redistribución de escaños y de recursos.

Aunque igual cuestionó que hay ministros que presionan para que en la ley se mantenga el 2024- fecha fijada en el Decreto Supremo 4824- mientras Santa Cruz este lunes cumple 31 días de paro indefinido.

Te puede interesar: Diputados cruceños insistirán en que Ley incluya Censo en 2023 y esperan aprobación hasta medianoche de este lunes

Mientras, pasada las 11:00 se instaló la sesión de la Comisión de Constitución para debatir los proyectos de la ley del Censo.

Este mes el presidente Luis Arce promulgó el DS 4824 que fija que el Censo se realice el 23 de marzo de 2024.

Tags