Política

Adepcoca reitera plazo al Gobierno para liberar a sus dirigentes encarcelados

El plazo finaliza el 24 de octubre y los cocaleros de Los Yungas advirtieron con bloquear caminos desde el 25 de octubre si es que el Gobierno no libera a los dirigentes

Unitel Digital
17-10-2022

Los cocaleros de Los Yungas, afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), reiteraron este lunes el plazo que le dieron al Gobierno para liberar a los dirigentes detenidos tras los conflictos y pedidos de que se cumpla la Ley General de la Coca y el cierre del mercado de Villa El Carmen, abierto por el dirigente Arnold Alanes, afín al MAS.

“Si es que no responden hasta el día 24 de este mes, donde fenece el plazo establecido, nosotros no vamos a ser responsables de lo que vayan a determinar nuestras bases”, señaló el secretario de Hacienda de Adepcoca, Erlin Pari.

Según el dirigente, las regionales de cocaleros de Los Yungas esperan que el Gobierno atienda esta semana las demandas planteadas en el cabildo en La Paz.

El pasado 10 de octubre, en un cabildo, donde participaron cocaleros, gremiales y otros sectores, dieron un plazo de 14 días para que el Gobierno libere a los dirigentes, respete el fuero sindical y que el Censo se realice el 2023.

Tags