Cabildo de La Paz advierte con bloqueos si en 14 días el Gobierno no atiende sus demandas

Son seis los puntos que han sido determinados en este Cabildo, que tiene como primer punto la liberación de detenido. También exigen la realización del Censo el 2023

Publicado: 10/10/2022 16:25
[Foto: Carla Mercado] / Cabildo realizado en La Paz.

El Cabildo en La Paz, realizado por gremialistas, cocaleros de Los Yungas y otros sectores, dio un plazo de 14 días para el Gobierno para responder a las demandas de su pliego petitorio, que en su primer punto exige la liberación de dirigentes detenidos.

“Lo que hemos quedado de acuerdo los dirigentes de Adepcoca, dirigentes gremiales, médicos, Cstucb, tierras bajas, todos los sectores, dar plazo de 14 días al Gobierno central”, indicó el dirigente gremial Toño Siñani y agregó que si las autoridades no liberan a los dirigentes detenidos, se realizarán bloqueos a nivel nacional.

El pliego petitorio leído durante el Cabildo, realizado en la plaza de San Francisco, tiene seis puntos en sus resoluciones:

1.-Libertad para los presos de Adepcoca, Comcipo y otras organizaciones. Exigimos el respeto al fuero sindical

2.- Cese a la persecución de los dirigentes sindicales de las distintas organizaciones sociales en el territorio nacional.

3.- Abrogación de la Ley 906, abrogación de la Ley 1455, abrogación del Decreto Supremo 4757.

4.- Exigimos al Gobierno nacional crear políticas para la protección de producción nacional.

5.- Exigimos al Gobierno nacional una reactivación económica real que cubra las necesidades básicas de la canasta familiar.

6.- Exigimos al Gobierno nacional que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023.

Tags