Mundo

Youtuber fingió accidente de avión para tener más seguidores y ahora puede ir a la cárcel

El ‘youtuber’ Trevor Jacob, expiloto de aviones y atleta de deportes extremos se declaró culpable de obstruir la investigación por el accidente de la aeronave.

Unitel Digital
13-05-2023

Trevor Jacob es el influencer, youtuber y exatleta de deportes extremos que trató de ganar más seguidores fingiendo un accidente de avión, pero no todo salió como esperaba, pues descubrieron que el denominado accidente registrado en diciembre de 2021 fue armado.

El video subido a su canal de YouTube, del supuesto accidente, acumula 3.6 millones de reproducciones, en el que se ve cómo salta en paracaídas y cómo la aeronave se estrella sin tener a nadie en el comando de control.

Jacob, de 29 años, reconoció que obstaculizó el proceso de investigación del accidente, al deshacerse de los restos y también que hizo el video como parte de un acuerdo comercial, con el fin de lucrar.

Mintió al asegurar a los investigadores que su avioneta había registrado un problema técnico durante el vuelo. Ahora, por estos actos se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel, pues se declaró culpable de un delito de destrucción y ocultación de pruebas con el objetivo de obstruir una investigación federal.

Toda la información está siendo manejada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

MIRA AQUÍ: Turista participa en el ritual del tinku en Potosí y se viraliza en redes sociales

Tags