Mundo

Tragedia del Titán: Esposa del piloto del sumergible desciende de pareja fallecida en el Titanic

Agencias
23-06-2023

El destino parece haber jugado una cruel coincidencia en el caso del submarino Titán, cuyos ocupantes murieron luego de que la nave implosionara a causa de la presión del océano. En medio de esta tragedia, una revelación impactante ha surgido: Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate y quien era piloto del sumergible, desciende directamente de una pareja famosa que perdió la vida a bordo del Titanic en 1912.

La investigación, basada en registros de archivo examinados por The New York Times, confirma que Rush es la tataranieta de Isidor Straus e Ida Straus, dos de las personas más adineradas a bordo del Titanic en su fatídico viaje inaugural. Estos nombres son reconocidos por su notable comportamiento durante el desastre marítimo.

MIRA AQUÍ: Así es Víctor, el robot que desciende hasta 6.000 metros y que buscaba el submarino desaparecido

Los testimonios de los sobrevivientes del naufragio destacan el acto de valentía de Isidor Straus, quien rechazó un asiento en un bote salvavidas mientras las mujeres y los niños esperaban desesperadamente escapar del barco condenado. Su esposa, Ida Straus, se negó a abandonarlo y ambos fueron vistos de pie, tomados del brazo, en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.

Incluso en la exitosa película de James Cameron, su historia trascendió. En una emotiva escena, en medio de los miembros que no lograron escapar en los botes salvavidas, Isidor e Ida Straus son retratados como una pareja mayor abrazada en la cama, mientras el agua amenaza con inundar su habitación.

Lamentablemente, hasta el día de hoy, el cuerpo de Ida Straus nunca fue encontrado. El cuerpo de su esposo, Isidor, fue recuperado aproximadamente dos semanas después del trágico naufragio. Wendy Rush desciende específicamente de una de las hijas de la pareja, Minnie, quien contrajo matrimonio en 1905 con el Dr. Richard Weil. De este compromiso nació Richard Weil Jr., y luego Richard Weil III, quien, según Joan Adler, directora ejecutiva de la Sociedad Histórica de Straus, es el padre de Wendy.

MIRA AQUÍ: La impresionante historia del youtuber que viajó en el submarino de la empresa que lleva a ver el Titanic

Además de Stockton Rush, perdieron la vida en este hecho: el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro y su hijo Suleman, ambos de nacionalidad paquistaní; y el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet.

El sumergible Titan, de 6,5 metros de eslora, se sumergió el domingo pero perdió comunicación menos de dos horas después de haber iniciado la inmersión turística. Tenía una autonomía teórica de 96 horas de oxígeno.

OceanGate, que fabricó y operaba el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por plaza, llevó a turistas a los restos del Titanic, cuyo hundimiento dejó cerca de 1.500 muertos, una de las más grandes catástrofes marítimas.

Sus restos, a casi 600 kms de tierra firme, se convirtieron desde que fueron descubiertos en 1985 en lugar de ensoñación para aventureros y ricos turistas intrépidos.

Tags