Mundo

En Argentina, denuncian que el Gobierno mandó gatos para combatir ratas en escuelas

Los docentes de tres escuelas en Ciudad de Buenos Aires, filmaron a las ratas que invaden la institución para llamar la atención de la supervisión y recibieron una insólita respuesta del gobierno porteño

Unitel Digital
14-05-2023

Docentes de las escuelas Reconquista, Liceo 11 y Rawson, que funcionan en el mismo edificio de la Ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, filmaron a las ratas que invaden la institución para denunciar esta plaga y pedir ayuda. Sin embargo, la respuesta del gobierno porteño, según la denuncia, fue enviar un gato de color negro, reportan medios del vecino país.

“En primer lugar, nos parece un despropósito, una burla y negligencia que pretendan ‘solucionar’ el problema de esta manera, que sabemos responde al desfinanciamiento y vaciamiento de la educación pública. En segundo lugar, este accionar obedece al maltrato animal penado por la ley 14346”, indicaron los docentes en un comunicado difundido por el medio Ámbito por el envío de al menos dos gatos ante la plata de ratas.

MIRA AQUÍ: Video: Secuestran a su esposo, ella captura a la madre del narco y le propone un intercambio

Además, en el pronunciamiento detallan que esta insólita medida fue del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El envío de gatos se registró poco después de la denuncia de que un estudiante fue mordido por una rata.

Vea el video:

Según la denuncia, difundida en C5N, estos gatos fueron enviados con comida, un plato para agua, piedras para que haya sus necesidades y el carné de vacunación.

MIRA AQUÍ: Mueren al menos 21 personas en ataques de hombres armados contra aldeas del sur de Chad

Sin embargo, luego de unos días, en uno de los establecimientos denunciaron que el gato negro, que fue bautizado como ‘Chimuelo’ huyó y ahora es buscado. Otro gato plomo con rayas negras aún está en la escuela y se pasea por las aulas.

Achelen, docente de una de las escuelas, aseguró que hasta el lugar llegó una enfermera a dejar los gatos en nombre de “Dirección de Escuelas Medias”. Sin embargo, en el Ministerio de Educación niegan el envió del gato.

Tags