Mundo

Argentina: ¡Insólito! Acusan a azafata de planear una “amenaza de bomba” en un vuelo

Tras la alerta los pasajeros fueron evacuados. Se investiga si la amenaza fue “una venganza” contra otro integrante de la tripulación con quien mantuvo una relación.

Unitel Digital
30-05-2023

El pasado 21 de mayo, pasajeros de un vuelo que iban con destino a Miami desde Argentina, fueron evacuados antes de despegar por una presunta amenaza de bomba que suspendió el viaje.

El vuelo llevaba 270 pasajeros y 12 tripulantes y que debía salir del aeropuerto de Ezeiza con destino a Miami, quedó postergado por la amenaza.

Tras las investigaciones se conoció que fue una azafata de la aerolínea quien envió el mensaje a través del teléfono celular de su hija y que todavía se investiga si fue una “venganza” contra otro integrante de la tripulación con quien mantuvo una relación de pareja durante dos meses.

MIRA AQUÍ: Corea del Sur: Un pasajero abrió la puerta de un avión en pleno vuelo

“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami [sic]. Que se deje de jod... con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, se escucha en el audio de WhatsApp con voz distorsionada que fue enviado al piloto y que desató un operativo antibombas, informó el medio El Clarín que tuvo acceso a la investigación.

El informe también señaló que se encontraron intimidantes al piloto del vuelo, diciéndoles “que sabía a qué colegio van sus hijas”.

MIRA AQUÍ: La insólita explicación del hombre que abrió la puerta de un avión en pleno vuelo

La mujer fue detenida este domingo cuando regresaba de su último vuelo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y será juzgada por “intimidación pública”, “entorpecimiento de los servicios públicos” y “coacción agravada”.

Tras activar el protocolo de seguridad y evacuar a los pasajeros a un lugar seguro, la salida del vuelo se postergó por siete horas y se realizó una reprogramación para el mismo día que a la empresa le costó 1 millón de dólares.

Tags