Farándula

‘Super Mario Bros’ está a un paso de ser la película animada más taquillera de la historia

La cinta lleva más de un mes triunfando en cines y nada parece detenerla. Está cerca de entrar en la historia con un asombroso récord

Agencias
01-06-2023

“Super Mario Bros.: la película” ha logrado superar a Frozen y ya es la segunda película animada más taquillera de la historia. Hasta este jueves ha recaudado la impresionante cifra de $us 1.294 millones

Ahora solo le queda sobrepasar la marca de la secuela Frozen II para convertirse en la cinta de animación número 1 en recaudación histórica.

MIRA AQUÍ: ¿Éxito o fracaso? Esto es lo que ha recaudado La Sirenita en una semana en cines del mundo

La película de animación inspirada en el videojuego del mismo nombre, producida por los estudios Universal, Nintendo e Illumination se mantiene además como la más vista del año en cines.

Fue el primer largometraje que superó el umbral de los mil millones este año, y solo el décimo de animación, según la revista The Hollywood Reporter.

Las otras cintas son:

2. Guardianes de la Galaxia Vol.3 ($us 746 millones)

3. Fast X ($us 522 millones)

4. Ant-Man y la Avispa: Quantumania ($us 476 millones)}

5. John Wick: Capítulo 4 ($us 426 millones)

6. Creed III ($us 274 millones)

7. La Sirenita ($us 209 millones)

8. Calabozos y Dragones ($us 208 millones)

9. Scream VI ($us 168 millones)

10: Evil Dead: El Despertar ($us 144 millones)

MIRA AQUÍ: Victoria, la niña de ascendencia boliviana que fue Anna en Frozen II y ahora triunfa con Mario Bros

Rumbo a los Oscar

¿Es “Peaches” de “The Super Mario Bros. Movie” una de las primeras canciones originales candidatas al Oscar de este año?

Universal confirmó a la revista Variety que la última balada poderosa, cantada por Jack Black como el malvado Bowser, será elegible para presentarse a la consideración de mejor canción original en los Oscar.

“Peaches” trata del amor no correspondido de Bowser por la princesa Peach, quien es la gobernante del Reino Champiñón y está interpretada por Anya Taylor Joy. La canción fue coescrita por Black, los directores de la película Aaron Horvath y Michael Jelenic, así como Eric Osmond y John Spiker.

Desde que se lanzó el video musical el 7 de abril, ha recibido 41 millones de visitas en YouTube y estuvo en el top ten de la página de tendencias de música por varias semanas.

Tags