Farándula

‘Peaches’, el tema de ‘Super Mario’ buscará el Oscar a Mejor Canción

Los que vieron la película no se la pueden sacar de la cabeza y en TikTok se ha vuelto una de las canciones más virales, ahora va por el premio más grande del cine

Agencias
10-04-2023

¿Es “Peaches” de “The Super Mario Bros. Movie” una de las primeras canciones originales candidatas al Oscar de este año?

Universal confirmó a la revista Variety que la última balada poderosa, cantada por Jack Black como el malvado Bowser, será elegible para presentarse a la consideración de mejor canción original en los Oscar.

MIRA AQUÍ: Súper Mario arrasa en el cine y apunta a ser la película más taquillera del año

“Peaches” trata del amor no correspondido de Bowser por la princesa Peach, quien es la gobernante del Reino Champiñón y está interpretada por Anya Taylor Joy. La canción fue coescrita por Black, los directores de la película Aaron Horvath y Michael Jelenic, así como Eric Osmond y John Spiker.

Desde que se lanzó el video musical el 7 de abril, ha recibido más de 5 millones de visitas en YouTube y actualmente es el número 2 en la página de tendencias de música.

Super Mario a la cabeza de la taquilla

The Super Mario Bros”, adaptación del clásico videojuego de Nintendo, recaudó más de 377 millones de dólares en su debut en cines en todo el mundo, según datos facilitados por la distribuidora Universal Pictures.

La cifra se considera el mejor estreno mundial del año, récord que hasta ahora tenía “Ant-Man and the wasp: Quantumania” (225 millones) y mejor estreno histórico de animación, por encima de “Frozen 2” (358 millones), aunque estas comparaciones son relativas, ya que el filme de Mario Bros adelantó su estreno dos días, al miércoles, en lugar del viernes tradicional.

MIRA AQUÍ: Daisy Ridley regresará como Rey en nueva película de Star Wars

Los gigantes del entretenimiento mundial Nintendo e Illumination -creadora de las sagas “Gru, mi villano favorito” y “Minions: El origen de Gru”- unieron sus fuerzas para crear esta película basada en las aventuras de los dos famosos fontaneros de Brookyln, Mario y su hermano Luigi.

Tags