Farándula

‘Luisito comunica’ probó alcohol con coca machucada en Oruro

El youtuber llegó al país el jueves y ya mostró algunos lugares turísticos bolivianos en sus cuentas de redes sociales. Sin embargo, su video del “acullicu” es el primero de su visita a Bolivia en la red social TikTok

Unitel Digital
17-02-2023

El youtuber mexicano ‘Luisito Comunica’ visita Bolivia para pasar Carnaval en la ciudad de Oruro y cumplir otras actividades. Sin embargo, antes del inicio del feriado, Luisito ya recorrió la capital del folclore en Bolivia y publicó un video en el que se lo ve acullicando; es decir, masticando la hoja de coca con alcohol, como se acostumbra en los ritos andinos.

El popular influencer ‘Luisito Comunica’ llegó el jueves al país y a través de sus historias de Instagram informó que ya se encontraba en el país.

“Linda recepción en Bolivia”, tituló el youtuber en un video en el que cuenta que fue recibido con un ramo de flores que le regaló una joven y un globo que le obsequió una abuelita. “La verdad muy lindas, yo pensé que no iba haber nadie en el aeropuerto porque llegué muy tarde (...) sentí bonito”, dijo a su llegada.

MIRA AQUÍ: ‘Luisito Comunica’ llegó a Bolivia para participar del Carnaval de Oruro

Desde entonces, el influencer compartió distintos momentos en varias redes sociales. Sin embargo, el video en el que se lo ve tomando alcohol y masticando hojas de coca es la primera publicación que hizo en la red social TikTok para referirse a su visita a Bolivia.

En el video comienza diciendo: “vamos a tomar como los borrachitos locales de Bolivia. Chequeen aquí. Alcohol de caña 96 grados y se mezcla con una hojas de coca machucada”, dice en el video que solo dura 51 segundos.

MIRA AQUÍ: Luisito responde a la polémica por su llegada al Carnaval de Oruro

El influencer agrega que las hojas de coca tienen sabor a maracuyá. Luego procede a tomar alcohol e introducir las hojas en su boca. “Está fuerte”, expresa mientras mueve la cabeza.

“Ya con la coquita no sabe tan feo”, agrega.

El joven finaliza el video indicando: “así es como beben los borrachitos de Bolivia”.

Mira el video:

La acción que mostró Luisito se trata de una costumbre que se practica durante las ofrendas a la Pachamama y en los ritos de los mineros para acompañar al Tío, que es el guardián de los centros mineros.

Se prevé que Luisito se quede en el país hasta el fin de semana.

Tags