Economía

Tras quejas, Gestora Pública pide a jubilados actualizar sus datos y niega descuentos

La Gestora Pública informó que los inconvenientes tienen que ver con datos no actualizados de los jubilados sobre su nombre o estado civil. Atribuyó las denuncias a “confusiones” en el sistema.

Unitel Digital
02-06-2023

Tras las quejas y denuncias de jubilados que no pudieron acceder a su pago de jubilación, el responsable regional en Santa Cruz de la Gestora Pública, Pamela Tarifa, llamó a las personas que tuvieron inconvenientes a actualizar sus datos.

“Son temas que siempre se presentan. Lo más común es que no está el nombre completo o tal vez ha podido cambiar de documento de identidad, estado civil o aumentar un ‘de’ o un ‘viuda de’, entonces, presenta un documento de identidad como con una identificación específica”, explicó Tarifa al ser consultada.

Hemos invitado a la gente que ha tenido ese tipo de conflictos a nuestra oficina simplemente basta con una actualización de la información conforme a lo que está en su documento de identidad para que puedan acceder a su pensión en un plazo máximo de 24 horas”, indicó la funcionaria.

MIRE AQUÍ: Gestora Pública: Jubilados denuncian problemas que les impiden cobrar sus pensiones

Denuncias

Respecto a las denuncias de pagos incompletos y descuentos, Tarifa aseveró que se trata de una “confusión” en el sistema.

“Ha habido alguna confusión en el sistema, tal vez de los cajeros, que se ha incluido este concepto de la renta”, indicó.

Este viernes, en el segundo día de funcionamiento de la Gestora, varios ciudadanos protestaron luego de acceder a su renta y que evidenciar los “descuentos”.

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