Precio de la carne de res se mantendrá todo el año, asegura el Gobierno pese a anuncio de subida de carniceros
El viceministerio de Comercio, Grover Lacoa, aseguró que los intermediarios se están aprovechando del cambio de temporada, pero dijo que se reunirán con carniceros para seguir con el precio actual
Tras el anuncio de comerciantes del incremento del precio de la carne de res, en Santa Cruz y en general en todo el país, el viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, aseguró que el precio de este producto se mantendrá estable todo el año.
Esta semana, el secretario de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol), Guillermo Flores, aseguró que desde hoy, miércoles, se incrementaría el precio de la carne entre Bs 2 y Bs 4 al consumidor final, y que paulatinamente esto se aplicará en todo el país. Justificó que hubo una subida del “kilo-gancho vivo” de entre Bs 5 a Bs 6 y del kilo gancho entre Bs 4 a Bs 5.
Te puede interesar: Gobierno y productores señalan que no hay razones para subir precio de la carne de res
Ante ello, en una inspección en mercados de Santa Cruz, Lacoa aseguró que el precio al consumidor final este miércoles se mantiene igual. Sin embargo, dijo que los intermediarios se están aprovechando del cambio de temporada- cuando por falta de lluvias hay menos pasto para el ganado, con lo que aumentan los costos de producción - para subir los precios.
Ante ello, insistió que se reunirán con carniceros para establecer acuerdos que permitan mantener el precio estable todo el año.
La autoridad nacional remarcó que la amenaza del incremento del precio de la carne solo fue en Santa Cruz y que en el resto del país no existe esta amenaza.