Economía

“La sociedad cruceña no se cansará de pedir justicia”, dicen empresarios privados, Cainco y CAO

Los líderes de los sectores empresariales y productivos se pronunciaron sobre la situación que atraviesa el departamento tras la detención del gobernador Luis Fernando Camacho

Unitel Digital
03-01-2023

En un pronunciamiento conjunto publicado este martes, Jean Pierre Antelo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz; Fernando Hurtado, presidente de Cainco; y Oscar Mario Justiniano, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, destacaron la lucha de Santa Cruz por la defensa del estado de derecho y aseguraron que “la sociedad cruceña no se cansará de pedir justicia”.

“No nos van a regalar el estado de derecho, el estado de derecho se defiende cada vez que esté amenazado. El camino para lograr el estado de derecho es largo y requiere de mucho aliento, como ciudadanos vamos a encontrar mejores formas de enfrentar los abusos y de defendernos de nuestras causas”, señaló Jean Pierre Antelo al comenzar el pronunciamiento.

El líder de los empresarios señaló que el objetivo del sector privado es “hacer crecer nuestras economías enfrentando vetos, regulaciones innecesarias, los abusos de aquellos que quieren meter sus manos en nuestros bolsillos” y para ello “cada uno debe contribuir desde su lugar”.

Los empresarios demandaron a todos los Poderes del Estado a que cumplan estrictamente la ley, “que se garantice el orden social sin agresiones, sin insultos, ni menosprecio en contra de los ciudadanos”.

PUEDES LEER: Convocan a marcha de banderas blancas para pedir que frene la represión policial en Santa Cruz

Por su parte, Fernando Hurtado, presidente de Cainco, señaló que “la defensa del estado de derecho, la defensa del ciudadano contra los abusos necesita de una economía fuerte, la fortaleza de Santa Cruz se basa en el empuje de su gente, de miles y miles de familias, de empresas que no se cansan de producir”, señaló.

“La lucha del cruceño se hace a través de la fortaleza de nuestra economía, es por eso que debemos cuidar nuestra economía”, destacó Hurtado.

Finalmente, Oscar Mario Justiniano, aseguró que como productores seguirán defendiendo la tierra porque eso “es asegurar la alimentación del futuro, vamos a defender la tierra contra avasalladores” y como ciudadanos “defenderemos el estado de derecho”.

Mire el pronunciamiento aquí:

Tags