Convocan a marcha de banderas blancas para pedir que frene la represión policial en Santa Cruz

La convocatoria que se hizo a través de redes sociales es para las 17:30 horas de este martes en la plaza 24 de Septiembre y se marchará hasta el Cristo

Publicado: 03/01/2023 11:21
[Foto: AFP] / El lunes por la mañana mujeres marcharon en Santa Cruz

Una nueva movilización fue convocada para la tarde de este martes en Santa Cruz. A las 17:30 partirá desde la plaza 24 de Septiembre la “marcha de las banderas blancas” exigiendo a la Policía que frene la represión que están sufriendo los ciudadanos que exigen la libertad del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

“¡Gran Marcha! Recuperemos la fe que nos dio la victoria lleva tu bandera blanca”, señala la convocatoria que circula en redes sociales desde temprano este martes.

Santa Cruz lleva siete días de movilizaciones exigiendo la liberación del gobernador, Luis Fernando Camacho, que está detenido en el penal de Chonchocoro en La Paz. Además de los bloqueos que están instalados en todas las salidas a provincia y el interior del país, se han instalado vigilias en instituciones públicas.

Los mayores incidentes se han producido en la zona del Cristo Redentor lugar en el que durante seis noches han sido reprimidos grupos que intentan hacer vigilia en las puertas del Comando Departamental de Santa Cruz.

PUEDES LEER: Retiran al menos cinco vehículos quemados de la zona del Cristo, la circulación es irregular

El lunes, una vigilia en la que estaban en su mayoría mujeres y familias con menores de edad, fue reprimida por los efectivos del orden.

En los seis días que lleva la protesta se han mostrado varias escenas de abuso policial: arrestos con uso excesivo de la fuerza, gasificaciones a domicilios y ambientes cerrados, destrozo de bienes públicos.

Mientras la situación de Santa Cruz se complica con el ascenso de la violencia, en La Paz se espera que se programe la audiencia de acción de libertad y la apelación planteadas por la defensa legal de Luis Fernando Camacho que buscarán su libertad y que reciba atención médica adecuada.

Tags