Economía

Giovanni Ortuño se perfila para presidir la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

La elección de la CEPB se realizará este 15 de marzo. El nuevo presidente reemplazará a Luis Barbery Paz en el cargo

Unitel Digital
13-03-2023

Este miércoles 15 de marzo, en su Asamblea Ordinaria, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) elegirá a su nuevo presidente y a los miembros del Comité Ejecutivo que conducirán a la institución por los próximos dos años.

Según informaron desde la entidad, al proceso electoral se presentó una sola candidatura que es liderada por Giovanni Ortuño Camacho, por lo que se perfila como el nuevo titular del sector..

De acuerdo con los estatutos de la institución, hasta el pasado 1 de febrero se debían presentar las postulaciones a los distintos cargos electivos. Ortuño, además del equipo que lo acompaña, fue propuesto por 14 de las 24 entidades habilitadas. Hasta el cierre de las postulaciones no se presentó ningún otro frente.

MIRA AQUÍ: YLB convoca a diálogo y Gobierno pide levantar bloqueos en Potosí

Junto al nuevo presidente de la CEPB, también puden ser elegidos para el Comité Ejecutivo los empresarios Gastón Serrano Carvajal, Luis Pablo Granier Castellanos, Macelo Escobar Flores, René Sergio Pereira Sánchez Bustamante, José Trigo Valdivia y Raúl Solares Rivero.

El nuevo presidente de la CEPB reemplazará a Luis Barbery Paz, industrial cruceño que estuvo al frente de los privados desde 2019.

Ortuño es actualmente presidente de AXS Bolivia y vicepresidente de la CEPB; nació en Potosí, es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones con estudios de postgrado en telecomunicaciones, administración de empresas y derecho administrativo.

Tags