DGAC advierte que si en 90 días Amaszonas no retoma vuelos, su certificado de operaciones puede ser suspendido
El director General Ejecutivo de Aeronáutica Civil, José García, señaló que Amaszonas tiene un plazo de 90 días para conseguir nuevas aeronaves.
El director General Ejecutivo de Aeronáutica Civil, (DGAC), José Iván García, advirtió que, si en 90 días Amaszonas no retorna con vuelos regulares, su certificado de operaciones puede ser suspendido.
Añadió que la aerolínea debe contar con al menos una aeronave en propiedad o arrendamiento para operar en el país, según la normativa boliviana.
MIRA AQUÍ: Amaszonas cancela sus vuelos programados hasta el 15 de agosto
Esta semana, la DGAC informó que se suspendió la matrícula de cuatro aviones de Amaszonas. El mismo día hubo reclamos de pasajeros que quedaron varados en aeropuertos, a muchos se les hizo transbordo de aerolínea y a otros se les devolvió el monto de su pasaje. Por su lado, desde la aerolínea aseguraron que tienen un fallo judicial a su favor que inhabilita la decisión de la DAGC.
Dos días después de hacerse pública esta decisión, García dijo que Amaszonas tiene la posibilidad de seguir operando con cualquier otra aeronave que vean por conveniente.
Añadió que otro plazo para Amazonas es que debe realizar en un máximo de 120 días operaciones no regulares para mantener su certificado de operador aéreo.
MIRA AQUÍ: Amaszonas cancela sus vuelos programados hasta el 15 de agosto
García aclaró que la DGAC le entregó a Amaszonas un certificado de operador aéreo vigente hasta diciembre de 2024 y también la aerolínea cuenta con un permiso de operación aérea que rige hasta el 2027; un documento le permite la acreditación de operador aéreo y el otro, operar en las rutas establecidas.