Economía

Cámara Agropecuaria de Cochabamba anuncia una menor producción agrícola debido a las bajas temperaturas

El gerente del sector, Rolando Morales, indicó que la producción disminuirá entre un 25% y 50% desde este mes de junio

Keiner Sejas M.
09-06-2023

La Cámara Agropecuaria de Cochabamba informó que producto de las bajas temperaturas en el país, la producción agrícola disminuirá entre un 25% y 50% desde este mes de junio.

El representante del sector, Rolando Morales, manifestó que productos como los tubérculos, verduras, hortalizas y frutas bajarán al menos un 25%, principalmente en la zona del valle alto del departamento.

Pese a las bajas temperaturas que se registrarán en Cochabamba y el resto del país, el gerente de la Cámara Agropecuaria manifestó que la producción y abastecimiento para la población está garantizada.

MIRA AQUÍ: Entre marzo y mayo, demanda de dólares en Bolivia cayó cuatro veces, según el BCB

Sin embargo, pidió apoyo al Ministerio de Defensa para estar alerta ante cualquier contingencia y/o necesidad que se requiera.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informaron sobre el ingreso del frente frío al país, la cual adelantan, será una ola de las más fuertes de los últimos tiempos y el termómetro bajará a temperaturas récord.

La llegada del frente frío obligará a sacar toda la ropa abrigada que tengamos y adelantará radicalmente el invierno, que formalmente debe comenzar con el solsticio del próximo 21 de junio.

¿Cuándo llega este frente frío?

Se calcula que el ingreso de esta ola polar ingrese la noche de este domingo 11 de junio y se prolongue al menos hasta el jueves 15 de junio. Es decir que tendremos una semana muy fría.

Tags