Economía

Arce promulga cuatro leyes con las que Bolivia recibe $us 219 millones en créditos

Tres de los créditos son de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el cuarto es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Unitel Digital
10-05-2023

Este miércoles fueron promulgadas, por el presidente Luis Arce, cuatro normas que en días pasados fueron aprobadas y sancionadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional. Estas leyes están vinculadas a créditos que contrae el Estado por más de 219 millones de dólares.

Las leyes, que ya se encuentran en la gaceta digital de Bolivia, son la 1504, 1505, 1506 y 1507. Las tres primeras son financiamientos de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la cuarta es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con la Ley 1504, Bolivia contrae un crédito por 58.4 millones de dólares. Este dinero será destinado, de acuerdo a esta normal, para la construcción de la carretera doble vía Oruro - Challapata Tramo I: Oruro - Cruce Vinto - Cruce Huanuni.

MIRA AQUÍ: Luis Arce dice que cuando era ministro fue negada la capitalización al Banco Fassil

Otra ley promulgada, la 1505, le permite a Bolivia adquirir un financiamiento de 80.9 millones de dólares que serán destinados a la construcción y asfaltado de La Joya - Chuquichambi, Huayllamarca - Totora y los puentes vehiculares La Joya y Crucero.

La tercera ley promulgada es la 1506. Con ella Bolivia adquiere un préstamo por 30 millones de dólares para el Programa Multisectorial de Preinversión – Promulpre II. De acuerdo a un reporte del Senado, estos recursos serán utilizados para realizar estudios de factibilidad relacionados con la construcción de la doble vía Sucre – Potosí y el Hito 60.

Finalmente, con la Ley 1507, Bolivia contrae un crédito por 50 millones de dólares. Estos recursos serán utilizados para financiar el Programa de Conectividad Territorial y Desarrollo para Bolivia. Este crédito tiene financiamiento del BID.

MIRA AQUÍ: Reportes negativos de calificadoras riesgo son responsabilidad de la Asamblea, según Luis Arce

Tags