Deportes

Jugar durante el Mundial o cada 48 horas, las alternativas ante el paro en Santa Cruz

Klaus Von Landwust, director del Departamento de Competiciones de la FBF, señaló las posibilidades que se manejan ante la coyuntura que se ha dado en el país por el Censo

Pablo Cambará Ferrufino
20-10-2022

Al parecer el inicio del paro es inevitable y esto afectará sin duda a la normal realización del campeonato Clausura”. Así se expresó Klaus Von Landwust, director del Departamento de Competiciones de la FBF, que adelantó diversas alternativas para minimizar el impacto que tendrá esta medida en el desarrollo del actual torneo.

Confirmó que la fecha 25, que debía jugarse este fin de semana, se verá afectada pues la realización del paro no solo perjudicará a los encuentros programados en estadios cruceños, sino que los equipos de este departamento también no podrán salir con normalidad al interior del país.

Dentro de las alternativas que maneja la Federación Boliviana de Fútbol están el jugar cada 48 horas o durante el Mundial de fútbol que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Puedes leer. Guabirá frena a Bolívar con una remontada en la ‘Caldera del Diablo’

Von Landwust señalo que hay mucha incertidumbre, no solo por el inicio del paro, sino “por el tiempo que puede durar la protesta” lo que obligaría a aplicar diferentes estrategias como las mencionadas anteriormente.

“Hemos mandado una misiva a Conmebol para ver cómo actuar ante esta coyuntura”, dijo el dirigente en entrevista con UNITEL.

Tags