Deportes

Independiente vence a la ‘U’ de Vinto y ‘respira’ en su lucha por evitar el descenso

Con un gol del brasileño Thomaz Santos, el ‘Matador’ de Sucre se impuso por la mínima diferencia (0-1) al cuadro cochabambino. Este triunfo le ayuda a los capitalinos en su lucha por evitar el descenso.

Unitel Deportes
28-04-2023

Independiente se cobró la revancha ante Universitario con el triunfo obtenido por 1-0, que consiguió la tarde de este viernes, en el estadio Municipal, de Quillacollo, donde días atrás los locales habían pasado por encima de la visita. Con este triunfo, fue abierta la undécima fecha del campeonato de la División Profesional.

El Matador tenía estudiado a la ‘U’, en esta ocasión su planificación dio mejor resultado en comparación al anterior compromiso, correspondiente a la Copa (torneo por series). Con los ajustes realizados por el entrenador Guillermo Peña pudo anotar un valioso triunfo en condición de visitante y cortar una racha adversa.

La figura del cuadro de la capital fue Alejandro Bejarano por el desplazamiento que hizo y por la manera en la cual se hizo cargo del equipo, pero fue Thomaz Santos el héroe de la tarde por ser el autor del único gol.

Los albirrojos tuvieron que esperar hasta los 58 minutos para abrir la cuenta con una definición de Santos, dentro del área, en espacio estrecho, cuyo remate de zurda mandó la pelota por debajo del cuerpo del arquero Gustavo Almada.

MIRA AQUÍ: Cristiano termina con su sequía de goles en el triunfo del Al-Nassr

La ‘U’ quiso reponerse de este tropiezo, tenía todo el segundo tiempo para redireccionar su juego; sin embargo, se enfrentó a un rival que estaba mejor parada en la zona de marcación y había pocos espacios por donde transitar.

La maquinaria docta jamás salió adelante en este encuentro, sus figuras: Víctor Abrego, Andrés Llano, Erick Cano y William Álvarez estuvieron custodiados, encima de esto, tenía la puntería desviada y esto empeoró el horizonte.

El ‘Inde’ dio un paso enorme fuera de la zona de peligro con este triunfo, que le permite alcanzar los 12 puntos. Mientras, la ‘U’ se quedó con 12 unidades.

Tags