Qatar 2022

Joachim Klement, el matemático que proyectó el ganador del Mundial de Qatar 2022

El estadista desarrolló un modelo para pronosticar al ganador de la Copa del Mundo y acertó para Brasil 2014 y para Rusia 2018. El profesional sostiene que el ganador de Qatar 2022 será un sudamericano.

Unitel Digital
26-11-2022

¿Quién ganará el Mundial de Qatar 2022? es la pregunta que muchos fanáticos del fútbol se hacen. En alguna oportunidad animales como el pulpo Paul pronosticaron el ganador de la Copa del Mundo. Recientemente, para este Mundial, una nutria predijo el triunfo de Japón contra Alemania.

Pero si de personas se trata, Joachim Klement es un matemático y físico británico que desde el Mundial de Brasil 2014 acierta con sus proyecciones respecto al ganador.

El mismo matemático compartió su pronóstico a través de su perfil de Twitter y señaló que cada cuatro años escribe un artículo de investigación que tiene mucho más lectores que cualquier otra cosa que publique, se trata del pronóstico del Mundial en el que ha acertado en los dos últimos.

Prueba de ello es que para el mundial de Brasil, aseguró que Alemania sería el gran triunfador. Lo mismo para Rusia 2018, señalando a Francia como el ganador.

Pero ¿Cómo logra acertar con sus pronósticos? Este corredor de bolsa tiene bastante experiencia en este tipo de diagnóstico ya que se basa en la actividad socioeconómica del país, el PBI y su población.

Te puede interesar: Taiyo, la nutria adivina que pronosticó el triunfo de Japón contra Alemania

Desarrollé un modelo econométrico patentado en 2014 para pronosticar el ganador de las dos Copas del Mundo anteriores y, hasta ahora, mi historial es 100 % preciso”, escribió.

En este sentido, proyectó que la final será entre Inglaterra y Argentina, dando como ganador a la selección Albiceleste.

Tags