Taiyo, la nutria adivina que pronosticó el triunfo de Japón contra Alemania

El segundo batacazo mundialista fue adelantado por este pequeño mamífero. Muchos ya lo ven como el heredero del pulpo Paul

Publicado: 23/11/2022 19:16
La nutria Taiyo

Taiyo es la nutria “adivinadora” que se ha convertido en el primer animal en hacerse celebre en este Mundial 2022 por sus predicciones futboleras. Tal como sucede en cada torneo, desde que surgiera el famoso pulpo Paul, los hinchas buscan formas de saber qué puede pasar en los partidos y surgen estos curiosos seres.

Qatar ha mostrado ya dos sorpresas, el martes fue la derrota de Argentina y este miércoles Alemania, que perdió de forma inesperada ante Japón (1-2). Todas las quinielas fallaron y fueron miles los que no atinaron al decir que iban a ser los alemanes quienes se lleven los tres puntos.

Un medio japonés mostró un día antes del partido entre Japón y Alemania a Taiyo para que “adivine” quién sería el ganador en el debut de los ‘samuráis azules’.

El mamífero fue puesto a prueba con tres baldes: uno con la bandera de Japón, otro con la bandera de Alemania y otro con la palabra “empate”.

PUEDES LEER: Qatar: Después de la victoria, japoneses limpiaron el estadio Internacional Khalifa

Según reporta Clarín, Taiyo debía agarrar una pelota con sus patas y colocarla en el recipiente de aquel que resultaría ganador. Y no se equivocó el simpático animal al elegir la bandera con el rectángulo blanco y un círculo rojo en el centro.

El medio Sankei publicó la divertida secuencia un día antes del partido, pero a las pocas horas las redes sociales se inundaron de videos de la nueva mascota mundialista anticipando un resultado que nadie esperaba.

Taiyo caminando hacia los baldes
Taiyo caminando hacia los baldes

“La nutria Taiyo predice una victoria de Japón. Se prepararon tres baldes con las banderas nacionales de ambos países y la palabra ‘empate’, y se metió la pelota en el balde azul de Japón”, dice el tuit del medio japonés.

Taiyo es una nutria macho que vive en el Maxell Aqua Park Shinagawa, un acuario público ubicado dentro del Shinagawa Prince Hotel en Minato, Tokio.

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué los alemanes se taparon la boca antes de enfrentar a Japón?

Tags