Deportes

Brasil adoptó al gato maltratado para evitar la maldición y hasta lo bautizó como ‘Hexa’

Un nuevo giro en una de las historias virales que ha dejado Qatar 2022. Tras la polémica escena en la conferencia de prensa, el cuerpo técnico quiso rehacer su error

10-12-2022

En Qatar los gatos son casi sagrados, rondan las calles, casas y oficinas sin tener que pedir permiso y para muchos es considerado de suerte que uno de estos felinos decida posarse cerca de algún lugar.

Es por eso que tras la polémica que surgió con el gato que fue maltratado por el jefe de prensa de la selección de Brasil, Vinicius Rodrigues, durante la comparecencia de uno de sus jugadores, el cuerpo técnico decidió evitar cualquier posible “maldición” y tomó una decisión que al final no sirvió de nada.

Los colaboradores del ahora extécnico de Brasil, Tite, decidieron adoptar al gato tras la repercusión viral del asunto y los jugadores fueron más allá aún y lo bautizaron como ‘Hexa’, como referencia al ansiado sexto título mundial que al final no pudo lograrse. La selección brasileña regresa con las manos vacías.

¿Fue culpa del gato?

La influencia del gato en el resultado del partido de cuartos de final entre Brasil y Croacia es uno de los hechos más comentados del Mundial y fuente de abundantes memes. Muchos no creen en supersticiones y consideran que con o sin gato al final el resultado hubiera sido el mismo y que hubo situaciones más determinantes como el primer penal, que muchos aseguran debió ser lanzado por Neymar. Sin contar la brillante actuación del arquero croata Dominik Livakovic.

MIRA EL VIDEO: Comentarista brasileño estalla en furia porque Neymar no pateó el primer penal

El único ‘Hexa’ que tendrá Brasil este año será el gato, cuyo destino se desconoce por el momento, ya que el verdadero ‘Hexa’ que querían no estuvo ni siquiera cerca ya que no lograron avanzar ni a la etapa de semifinales tras caer en los penales ante Croacia, serie en la que fallaron dos tiros decisivos.