Video: Comentarista brasileño estalla en furia porque Neymar no pateó el primer penal

La derrota de la selección brasileña caló hondo en la prensa brasileña que culpa al técnico por no haber permitido que su mejor jugador abra la tanda de penales

Publicado: 09/12/2022 18:43
[Band News] / José Ferreira Neto tras la eliminación de Brasil

Poco después de que Marquinhos falló el penal que eliminó a la selección de Brasil del Mundial de Qatar varios periodistas de este país estallaron en furia, uno de ellos fue el comentarista y exjugador José Ferreira Neto que se rebeló en directo durante la presentación del programa ‘Os Donos da Bola’ (Los Dueños del Balón) y no escatimó en ofensas al técnico Tite, que disputó su último partido con la verdeamarela.

Neto gritaba que Neymar debería haber lanzado el primer penal en vez de dejar semejante responsabilidad en los pies del joven Rodrygo.

“¡Tite hijo de p***, c****! Dije que era Neymar para patear (el penal). ¡Es culpa de Tite! Neymar dejó de patear el penalti, el mayor pateador de penaltis del mundo. ¡Sinvergüenza! No mereces estar allí. Deberías dejar que Neymar lance el penal ahora, entonces todavía tendríamos la oportunidad de que Alisson la lanzara y luego Marquinhos la lanzara. ¡Tú burro! ¡Mudo! ¡Estúpido! Un país que sufre, un país donde la gente paga 300 reales (395 Bs) por una camiseta. ¡No piensas en la gente! Idiota, perdiste la Copa del Mundo fácilmente”, gritó.

Mira el video:

Brasil llora la eliminación

La eliminación de la selección brasileña del Mundial de Fútbol de Qatar dejó al país vestido de fiesta y con el ojo aguado.

El pentacampeón perdió la oportunidad de conseguir ‘la sexta’ tras un difícil encuentro que se alargó más de lo habitual en Doha y que terminó definido con un amargo sinsabor en los penaltis.

En Brasil, donde el fútbol es casi una religión, el fin de semana que se había ampliado con la “venia de los jefes” ya no será igual tras la derrota de la Canarinha.

El carnaval que se había preparado en Brasil en medio de baile, risas y cerveza, ahora se viste de luto en las calles del país.

Del norte al sur de Brasil la derrota cubrió de sombra a la nación.

La icónica playa de Copacabana, en Río de Janeiro, que estuvo a reventar desde el comienzo de la mañana, rápidamente se desocupó.

Lo mismo se vio en Recife donde los gigantescos muñecos de algunos de los jugadores de la selección desaparecieron tras haber animado en forma entusiasta a los hinchas antes del juego.

El Neymar con cabello platinado y los muñecos de Vinícius Júnior o Richarlison junto con el gigante Pelé, la más grande estrella del fútbol brasileño y quien actualmente está hospitalizado por una infección pulmonar, se esfumaron en cuestión de segundos.

En Brasil la fiesta se convirtió en velorio
[MAURO PIMENTEL / AFP] / En Brasil la fiesta se convirtió en velorio

En Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, un silencio generalizado se apropió de las calles en el centro de la ciudad por donde miles de aficionados se desplazaban tras abandonar el Vale do Anhangabaú, en donde se habían concentrado.

Las paulistas, que con sus atuendos habían vestido de verde amarillo el lugar, ya no tenían las esperanzadoras sonrisas que iluminaban horas la ciudad.

Los mensajes de aliento que se veían en pancartas para la selección terminaron en el piso junto con los carteles que pedían por la recuperación de Pelé.

Una semana atrás los brasileños lloraban la derrota con Camerún y este viernes el país asiste a un funeral inesperado de su selección.

Ahora Brasil tendrá que esperar dos meses para ver si el carnaval le ayuda a olvidar la derrota de la Canarinha y cuatro años más para volver a tener fe en su selección.

Fans of Brazil watch the live broadcast of the Qatar 2022 World Cup Quarter-final round football match between Brazil and Croatia at the FIFA Fan Fest of Copacabana beach in Rio de Janeiro, Brazil, on December 9, 2022. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
[MAURO PIMENTEL / AFP] / Fans of Brazil watch the live broadcast of the Qatar 2022 World Cup Quarter-final round football match between Brazil and Croatia at the FIFA Fan Fest of Copacabana beach in Rio de Janeiro, Brazil, on December 9, 2022. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
Tags