Deportes

Bolívar sufre para ganarle por la mínima diferencia a Aurora

El español Pablo Hervías pateó el balón con la intención de enviar un centro, que terminó ingresando al pórtico convirtiéndose en el único gol del partido

Unitel Digital
12-03-2023

Bolívar llevó su sufrimiento hasta el minuto 80 cuando llegó el gol del español Pablo Hervías que le dio el triunfo agónico por 1-0 sobre Aurora este domingo, en el estadio Hernando Siles, después de encontrarse con un rival que hasta este compromiso lucía su condición de invicto en el Campeonato de la División Profesional.

Aurora estuvo a punto de apagar el festejo de Bolívar con el orden y la ambición que mostró en el campo de juego, pero este compromiso se resolvió en un descuido del arquero Luis Cárdenas que al final inclinó la balanza a favor del elenco del entrenador Beñat San José.

Con esta victoria, Bolívar se mantiene como segundo en la tabla de posiciones con 15 puntos, cumplida su actuación en la sexta fecha del Campeonato, y ha quedado a una unidad de igualar con su tradicional rival, que manda en el certamen como puntero.

MIRA AQUÍ: El Centro de Alto Rendimiento de Bolívar ya es una realidad

Sin pestañear, el Equipo del Pueblo estaba cargando peligro sobre el arco de Rubén Cordano con un remate de larga distancia de Jair Torrico que llegó a las manos del arquero.

A los 69 minutos, los nervios corrieron en el lado de los celestes del valle cuando el árbitro Jorge Justiniano (Tarija) sancionó a Fernando Aguilar con la tarjeta roja; sin embargo, la infracción fue revisada en el VAR y el castigo fue retirado.

Hasta que el gol subió el marcador, a los 80 minutos, en una jugada que no estaba pensando como un disparo hacia el pórtico. Hervias quiso enviar un centro corto, pero el balón tomó rumbo de gol, mientras el futbolista español hacía un ademán de molestia. Cárdenas dio unos pasos adelante para cortar el servicio, quedando sorprendido al final.

Mira los detalles del partido:

Tags