Walter, el hincha que a sus 84 años asistió a 13 mundiales

El hincha argentino asiste desde sus 32 años a la copa del mundo para apoyar a su selección. Señala que quiere seguir participando de este gran evento.

Publicado: 22/11/2022 16:57
[Foto: captura de TikTok] / Walter el hincha octogenario que apoya a su selección desde 1974

Muchos aseguran que participar del mundial de fútbol es un sueño cumplido, pero Walter es un hincha argentino que lleva cumpliendo este sueño 13 veces . A sus 84 años llegó al Mundial de Qatar para ver jugar a su selección jugar una vez más.

El octogenario, señaló que a pesar de los percances logró abordar ya que días antes se lesionó un dedo del pie en el que le hicieron seis puntos. “Me estoy curando con medicamentos y un par de cosas para poder estar aquí”, señaló a un medio deportivo.

Según Walter el primer mundial al que asistió tenía 32 años y fue en 1974 para el mundial de Alemania. Cuatro años más tarde, no fue necesario viajar porque su país fue el anfitrión de la copa del mundo y también el ganador.

Para el mundial de México en 1986, Walter nuevamente celebró otro título mundialista desde la tribuna y disfrutó de las jugadas de Diego Armando Maradona como la gran figura argentina.

A Qatar llegó con su bandera argentina que decía “Walter 13 mundiales” y agregó que ha participado de 10 Copas Américas. A sus 84 años es consciente de su edad y señala que espera que la máxima fiesta del fútbol se pueda hacer cada dos años para poder seguir participando.

Te puede interesar: Qatar: Salieron por cervezas y terminaron en el palacio de un jeque jugando con leones

Consultado respecto a lo qué significa la selección Argentina en su vida, expresó que “es lo máximo, es un sueño”, dijo el hincha que también militante del club River Plate.

Tags