Viralizan audiencia en la que un abogado usó una grabación en sus alegatos

El video de más de un minuto de duración se viralizó en TikTok. Durante una audiencia virtual, un juez recriminó al abogado por el uso de una grabación para los alegatos finales

Publicado: 08/03/2023 17:54
[Captura de video.] / Audiencia difundida en TikTok.

Desde que la pandemia llevó a la medida de realizar audiencias virtuales para evitar contagios por la enfermedad del Covid-19, muchos hechos inusuales se volvieron virales, tal como ocurrió con una audiencia virtual que aparentemente, se realizó en Bolivia.

El usuario Marcelo Ramos, identificado como abogado boliviano, subió a su cuenta de TikTok un video de más de un minuto en la que otro jurista no identificado aparentemente pregrabó sus alegatos finales en un juicio y los difundió durante la audiencia.

MIRA AQUÍ: Joven ‘descubre la razón’ por la que le negaban la visa a Estados Unidos

En el video se escucha al abogado decir “Ahora sí, me voy a ingresar a mis alegatos”. Segundos después se escucha a la presunta grabación: “La palabra, señor magistrado. Encontrándonos ya en los alegatos finales en el ocaso del presente proceso, del presente juicio oral, empezamos a argumentar y fundamentar nuestros alegatos finales para demostrar la inocencia de mi defendido”

Hasta que el juez interrumpe, pero aún se escucha al jurista. El juez insiste y reclama: “Prenda su cámara, doctor”.

El juez le señala que continúe sus alegatos con la cámara prendida porque existe “interferencia”.

El abogado se queda unos segundos titubeando. Hasta que el magistrado nuevamente interviene.

“Bien doctor, lo que estoy advirtiendo es que usted está poniendo una grabación. Espero que no sea así. Se le va a amonestar, doctor, usted tiene que hacerlo”, se escucha decir al juez.

El abogado responde que tiene otro juicio que se le “está cruzando”, dando a entender que tiene dos audiencias simultáneas.

La tarde de este miércoles, la grabación llegó a casi 400 mil vistas más 400 comentarios de usuarios de TikToks.

MIRE AQUÍ: Albañil ayudó a su hija a titularse como arquitecta, conoce la historia

Tags