Video: ¡Polémico! Monje alquila una grúa para regalar dinero en su cumpleaños

Un monje tailandés decidió regalar dinero para celebrar su cumpleaños con “personas de escasos recursos”. Las imágenes generaron críticas.

Publicado: 06/04/2023 07:50
[Foto: Captura / Facebook ] / Un monje regaló dinero en su cumpleaños

Un monje ha generado polémica al alquilar una grúa y desde la altura regalar dinero en su cumpleaños ya que según el hombre quería celebrar sus 46 años con “personas de escasos recursos”.

El monje tailandés, Luang Phor Kaen cumplió años el pasado 28 de marzo y celebró su onomástico regalando fajos de dinero sobre una grúa que lo elevo hasta lo más alto para poder repartir los billetes.

El inusual hecho sucedió en el templo Wat Suwannarat Phothiyaram, ubicado en el distrito de Lamduan en Tailandia y en las imágenes de un video, se ve como la grúa eleva un “carruaje” donde claramente se puede ver como el hombre acompañado de otras personas, lanzar los billetes a una multitud de personas que se mueven desesperadas por atrapar el dinero, indicó el medio Magazine.

MIRA AQUÍ: Tiktoker dice que celulares Android son de “gente pobre” y desata furia en redes

Pero el monje no solo celebró su cumpleaños, también conmemoró sus 24 años en el monasterio. Respecto a la cantidad de dinero que regaló, se conoce que lanzó “150 mil El Baht tailandés” que equivalen a más de 4 mil dólares.

Las imágenes del monje han generado críticas ya que Tailandia practica el budismo Theravada, una filosofía que está incrustado en la sociedad tailandesa considerado por algunos como las enseñanzas originales de buda, indica un artículo del portal “viajeatailandia.com”.

MIRA AQUÍ: Padre regala a su hijo 16 hectáreas tras cumplir 13 años

Según su cultura, las personas en Tailandia tienen que pasar al menos 1 vez en su vida por un templo budista. Muchos jóvenes escogen ser aprendices de monje o nehn, en un punto de sus vidas para aprender sobre los principios del budismo y llevando la misma forma de vida que los monjes.

Tags