Video: Maestra de primaria enseña defensa personal a sus estudiantes y se vuelve viral

Ante el incremento de casos de inseguridad, una profesora decidió explicar algunas técnicas a sus estudiantes de primaria en caso sufran un asalto.

Publicado: 24/04/2023 07:18
[Foto: Captura TikTok / Debanhy Robledo] / La profesora Debanhy enseña a sus estudiantes cómo defenderse

Con el objetivo de que sus estudiantes reaccionen ante un posible ataque o agresión, una maestra decidió enseñarles técnicas de defensa personal. La mujer no dudó en explicar lo que los muchachos deben hacer en estos casos.

Ante los casos de inseguridad, Debanhy Robledo como se identifica en TikTok, señaló que “los niños no se tocan” y lo que les enseñaba “podría ayudarlos”, relató en un clip que compartió en esta red social donde muestra las técnicas para que los niños se defiendan.

El medio Magazine, destacó en una publicación la iniciativa de la maestra que radica en Monterrey, México. En el video, la profesora les dice a los estudiantes que imaginen una situación de asalto y cómo deben reaccionar. Según la mujer, el primer paso es colgarse del brazo del delincuente y después debe sujetar la pierna lo más fuerte posible.

MIRA AQUÍ: Profesora revela que vivió dos años en la calle mientras daba clases y hacía un doctorado

Después de sujetar la pierna y el brazo del posible ladrón, recomienda pedir ayuda a algún transeúnte para que los auxilie. “Enseñándole a mis pequeños y pequeñas a defenderse”, escribió.

El clip de la profesora fue exitoso pues lleva más de 2.9 millones de reproducciones y generó el halago de los usuarios por enseñar a los pequeños a defenderse.

MIRA AQUÍ: Papá en silla de ruedas conmueve al bailar con su hija en un acto escolar

La usuaria, Ángela Osiris agradeció a la maestra compartiendo el testimonio de lo que le pasó a su hijo. “Mil gracias, a mi hijo me lo intentaron quitar, el hizo exactamente eso, se lo enseñó su maestra de kínder. Gracias por protegerlos así”, escribió.

“Enseñamos a sobrevivir porque la realidad no la podemos cambiar”, publicó Cici. “No solo lo encaminas en la educación sino en la protección”, señaló el usuario Daniel Acosta.

Tags