Video: El lamento de una mujer que tiene tres carreras y másteres, pero no encuentra trabajo
“Los títulos universitarios son un fraude”, dijo esta mujer que publicó un video relatando todo lo que está viviendo al no poder encontrar trabajo por su edad
A mayor formación profesional hay más posibilidades de encontrar un buen puesto laboral. Sin embargo, este no parece ser el caso de una mujer que aseguró, que se formó en derecho, nutrición y turismo, tiene másteres, pero no encuentra trabajo.
Expresó que “los títulos universitarios son un fraude” y que no encuentra trabajo por la edad que tiene.
En un video de TikTok desde la cuenta “ser.consciente7”, descargó su frustración al no poder conseguir una oportunidad laboral ya que todas las organizaciones a las que aplica le preguntan su edad y el año en que nació.
@ser.consciente7 AUNQUE ME CUESTE LA VIDA...SEGUIRÉ SIENDO HONESTA #fraude #follow #edadismo #corrupcion #fyp #foryou #foryourpage ♬ sonido original - SER consciente
Según la mujer, culminó las carreras de turismo, derecho y nutrición, además de haber estado entre las diez mejores estudiantes de cada promoción. Asimismo señaló que posee tres másteres universitarios, habla varios idiomas y ha hecho voluntariados.
MIRA AQUÍ: El noble gesto de un payaso, ayudó a vender la mercadería de una mujer de la tercera edad
A pesar de su extraordinario currículum, la mujer lamenta no conseguir trabajo y señala como responsable los títulos profesionales que tiene ya que a su criterio hoy en día muchas personas acaban el grado “porque pagan” o recurren a páginas web para que les hagan el trabajo.
“Llevo yo creo que este año mandando cientos de currículo a distintas organizaciones internacionales, humanitarias para las que estoy de sobra preparada para las que tengo muchísima experiencia, qué es lo primero que te preguntan, cuándo naciste, cuál es tu edad”, dijo.
MIRA AQUÍ: Falleció Dorothy Hoffner, la mujer de 104 años que se lanzó de un paracaídas
Añadió que en Dinamarca pudo conseguir trabajo, pero de algo que no tenía que ver con su carrera un trabajo en una cocina por lo cual está agradecida.
Finalmente, añadió que va a llegar un momento en que no va ser suficiente todo el dinero invertido en formarse profesionalmente y “¿Qué podía hacer para diferenciarse”. “La verdad es que estoy perdiendo las esperanzas”, lamentó.