Una japonesa que sobrevivió a la gripe española y ahora al Covid, es la mujer más longeva del mundo
Tiene 119 años. A los 103 años le detectaron un tumor que superó satisfactoriamente, conoce su secreto de longevidad de la mujer que ganó el récord Guinness
Kane Tanaka, es una mujer japonesa que, ayer 2 de enero, cumplió 119 años y ya tiene el récord Guinness como la mujer más longeva del mundo, es originaria de Japón y cuenta con un buen estado de salud.
Kane nació en 1903, fue un bebé prematuro y es testigo de varios hechos que han marcado la historia de la humanidad, la mujer ya sobrevivió a pandemias, como la de la gripe española que ocurrió de 1918 a 1920, la segunda fue la del SARS en el 2004 y ahora la pandemia del covid-19.
Tanaka también superó airosa dos guerras mundiales, vivió los efectos que tuvo la bomba atómica de Nagasaki y, por si fuera poco, a los 103 años le detectaron un tumor del que se recuperó satisfactoriamente.
La historia de esta mujer la llevó a ser invitada a participar de los relevos de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero canceló su participación debido al aumento de casos de covid-19 en su país.
Tanaka vive actualmente en un asilo en Higashi- ku, allí dale a dar algunos paseos en las instalaciones además de realizar caligrafía y cálculo, su alimentación está basada en pescado, sopa, arroz y beber mucha agua, a veces consume uno que otro dulce y toma café, asegura que uno de sus secretos para tener una larga vida es dormir mucho.