Virales

Una adolescente prefirió usar el dinero de su quinceaños e invertirlo en su negocio propio

Debido al costo de la fiesta, la joven emprendedora decidió renunciar al festejo e invertir los recursos para cumplir el sueño que tenía desde que era niña

20 de septiembre de 2022

La joven mexicana Keren Salas decidió renunciar a la tradicional fiesta de quince años y prefirió usar los recursos para formalizar su propio negocio ManzaManía.

Pese a que la joven deseaba la fiesta y ya la estaba planeando junto a su familia, al momento de cotizar el salón, el vestido, la comida y lo que implicaba hacer la fiesta, decidió darle otro destino a todo ese gasto.

“Me planteé las cosas y pensé que la fiesta de cumpleaños iba a durar un día. Sí, la planeamos, pero al mes dije ‘no gracias’, por todo lo que debía gastar. Luego pensé qué más podía hacer en vez de gastar ese dinero en ropa o en un celular; entonces dije: pongo un negocio”, contó Salas al medio El Imparcial de México.

La joven relató que ya llevaba siete años vendiendo manzanas con chocolate o chile y que este año cumplía ocho años por lo que quiso hacer un cambio.

Todo comenzó cuando Keren tenía siete años y acompañó a sus padres al banco y pidió tener un cuenta. Su papá le dijo que sí, pero le dijo que tenía que poner dinero y ahí comenzó la búsqueda de negocio.

“Empecé vendiendo fruta picada, pero me di cuenta que yo no sabía usar el cuchillo a los siete años y seguimos buscando hasta que encontramos las manzanas cubiertas”, contó la joven en otro medio.

El negocio de Keren se llama ManzaManía y ofrece manzanas cubiertas con todo tipo de coberturas como chocolate, tamarindo y otros ingredientes. Con el dinero que se pensaba usar en la fiesta, alquiló un local y consiguió lo necesario para su negocio.