Un turista se perdió en un bosque brasileño, lo rescataron y le pusieron una multa
Tras cinco días perdidos, bomberos encontraron al turista que ingresó “ilegalmente” a una zona de preservación.
Un turista que se perdió en un parque de la costa de Sao Paulo fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Fundación Forestal, tras cinco días de búsqueda. El hombre ingresó a los predios sin el previo seguimiento de un monitor ambiental.
Los bomberos informaron que el sujeto se perdió en una zona boscosa del Parque Estatal Serra do Mar. El turista de 27 años se perdió mientras caminaba por una zona de difícil acceso , situada en la montaña en la carretera Mogi-Bertioga.
El hombre, cuyo nombre no fue identificado, se perdió el 27 de enero y se puso en contacto con el cuerpo de bomberos el lunes 29. Aunque pasó las coordenadas de donde se encontraba no fue posible establecer un segundo ubicación.
De acuerdo a la información que proporcionó se realizó una búsqueda en un helicóptero Águila que registró la zona y encontró al sujeto el 30 de enero.
MIRA AQUÍ: Video: Esquiadora cae desde un teleférico en medio de la nieve
Los equipos realizaron infiltraciones con el Grupo de Búsqueda y Rescate y sacaron al turista del lugar mediante un cabrestante eléctrico.
El sujeto fue rescatado, con un ligero esguince de tobillo, y trasladado a un centro médico. También deberá pagar una multa de 10.000 reales (lo que equivale a $us 2.000) por acceso irregular y sin acompañante al parque, informó el medio G1 Globo.
MIRA AQUÍ: ¡Polémica! ¿Quién es Nirvana Hank, la joven que presume tener una jirafa en su casa?
Según el Ayuntamiento de la región, no es la primera vez que esto sucede ya que los turistas se aventuran en áreas preservadas y monitoreadas a las que no deben ingresar.