Un trabajador halló miles de dólares en una tienda, decidió devolverlos y recibió una recompensa
El hombre encontró casi 4 mil dólares durante su jornada laboral y decidió ser honesto. Contactaron al dueño y los billetes fueron devueltos.
Un empleado de una tienda encontró una bolsa misteriosa en la cual halló miles de dólares, no dudó en alertar a los dueños del local para devolver el dinero. Esta historia tiene un final feliz, porque la honestidad fue recompensada.
El hombre identificado como John Sotelo y trabaja en un local de una cadena de supermercados en California, en Estados Unidos, y en un día de agosto de este año se encontró con una bolsa que le llamó la atención.
Según detalla la estación de televisión KFSN-TV, el hombre abrió la bolsa y encontró un total de 3.940 dólares en efectivo. Inmediatamente, tuvo un gesto de honestidad y decidió avisarles a sus jefes.
El local revisó las cámaras de seguridad y constataron que ese dinero pertenecía a una clienta, quien fue de compras y dejó caer por accidente el paquete con el dinero.
Desde el negocio contactaron a la mujer por medio de su membresía y el empleado junto a los jefes le entregaron el dinero en la puerta del local.
“Ella me estrechó la mano durante 20 segundos”, recordó Sotelo en una entrevista con KFSN-TV.
La mujer le confesó que ese dinero estaba destinado para que sus hijos vayan al colegio. “Estoy feliz de haberte podido ayudar”, fue la respuesta de Sotelo.
Recompensa a la honestidad
Como recompensa, el hombre recibió el reconocimiento por parte de la empresa y la sociedad.
El local lo eligió como empleado del mes y además pusieron su nombre en una plaqueta, que ahora cuelga en las instalaciones del lugar.