“Un riñón por un iPhone 14s”: Centro médico genera polémica por promoción en Argentina

“Es inapropiado”, dijo la Cruz Roja respecto a la oferta, que al parecer, era una estrategia de marketing

Publicado: 20/09/2022 07:08
La fotografía que fue publicada por el centro médico de Argentina

Una fotografía de tres personas con una venda en tu estómago, luego de “vender” su riñón a cambio de recibir el último iPhone 14s generó polémica.

La imagen fue publicada por la cuenta de Facebook Clínica de belleza, Doctor Nith Beauty Center, ubicada en Laos en Argentina, en la cual se ve a estas personas sosteniendo nuevos teléfonos inteligentes con aparentes cicatrices quirúrgicas. La foto rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Sin embargo, según señaló el medio Daily Star, resultó que era una estrategia de marketing para la clínica. No obstante, la Cruz Roja condenó el mensaje y lo calificó de “engañoso”, ya que puede inspirar a las personas a realizar acciones de este tipo.

Te puede interesar: Una boliviana creó un baile viral a nivel mundial y el artista llegó al país, conoce cómo le agradeció

Es inapropiado que se promueva el comercio de órganos, especialmente para cambiar uno por dinero para comprar un iPhone. Es inmoral y poco ético”, señaló Sophon Mekthon del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja Tailandesa a T13 de Chile.

“No hay comercio de órganos como este. Está prohibido”, aclaró Mekthon.

En la misma línea, los usuarios en redes sociales también criticaron rápidamente el marketing. “Quiero que sepan que este tipo de broma no es para nada divertida”, escribió un usuario.

La clínica terminó bajando la publicación ante el revuelo causado.

Tags