Tragedia: Fallece tras comer un pez globo que recibió como regalo
Un hombre de 46 años falleció luego de haber consumido un pez globo que recibió como regalo. Un familiar cercano declaró que nunca había conocido un ejemplar de esta especie.
Como si se tratara de un capítulo de Los Simpsons, un hombre recibió como regalo un pez globo, pero a diferencia de Homero, falleció luego de haberlo cocinado y consumido.
Magno Sergio Gomes, un brasileño de 46 años, jamás imaginó que el ejemplar que recibió como obsequio acabaría con su vida.
El hombre que radicaba en la región norte de Espírito Santo, Brasil, recibió el regalo de parte de un amigo el pasado 22 de diciembre. Según el informe médico, el deceso fue por envenenamiento.
Tras recibir el pescado, Myriam Gomes, hermana de Magno, declaró que limpiaron el alimento, le quitaron solo el hígado, hirvieron el órgano y lo comieron con limón y sal. “No sabemos de dónde vino ni como fue capturado”, declaró y añadió que ninguno de ellos nunca había limpiado un pez globo.
Ambos comenzaron a sentirse mal 45 minutos después de haber comido el pescado. Myrian describió que su hermano comenzó a sentir entumecimiento en la boca y que luego se fueron al hospital con su esposa.
MIRA AQUÍ: Se quemó los pies con agua hirviendo en el trabajo y la reacción de su jefe indignó
“Cuando llegó allí tenía la boca más entumecida y se sentía mal. Poco después tuvo un paro cardíaco de 8 minutos”, dijo, además que debido a la gravedad de su estado de salud fue intubado y después de 35 días falleció, informó el medio G1 Globo.
Los médicos le informaron que falleció por intoxicación, que el veneno se le subió a la cabeza. Durante tres días tuvo convulsiones que afectaron su cerebro haciendo que su recuperación no sea posible.
MIRA AQUÍ: Video: Jaguar asusta a visitantes de un zoológico al escalar un tronco y “acecharlos”
Myrian también dijo que, debido al preocupante estado, Magno fue intubado y trasladado a un hospital de la capital, donde falleció luego de más de un mes de internación.
La mujer señaló que el amigo de Magno también comió el pez, pero a diferencia de su hermano lo internaron y fue dado de alta una semana después, pero quedó con secuelas ya que no camina muy bien.
Según el biólogo Joao Luiz Gasparini, en Espírito Santo existen 12 especies de pez globo y todos tienen una toxina llamada “tetrodotoxina” que es muy potente y puede provocar entumecimiento y hasta un paro cardiorrespiratorio.