‘Súper Bigote’: La televisión venezolana lanza un superhéroe inspirado en Maduro

El medio estatal VTV muestra la lucha de este personaje contra el “imperialismo”. La caricatura ha desatado burlas

Publicado: 03/12/2021 09:07
Foto: VTV

VTV, el canal estatal de televisión de Venezuela, presentó esta semana el dibujo animado Súper Bigote que tiene como protagonista a un personaje inspirado en Nicolás Maduro.

En su primer episodio de cerca de dos minutos se puede ver a Super Bigote “pelear” contra sus opositores caricaturizados como secuaces del “imperialismo norteamericano”.

Cabe recordar que el apodo que da nombre a este héroe de ficción nació del propio presidente venezolano, quien en una rueda de prensa en 2019 respondió a los líderes del bloque opositor al indicar que él no era Superman, sino “Súper Bigote”.

En la caricatura, un corte de energía afecta a todo el país y se ve a un grupo de médicos que realizan una cirugía en un hospital. En ese momento aparece el personaje de Maduro que viste un característico traje de superhéroes “para salvar el día”.

Según el presidente, el corte fue causado por la oposición que busca “tumbarlo”. En el video, Maduro no solo logra derrotar a sus rivales, también consigue reponer el corte de energía en el centro médico.

Al final, todos los personajes celebran y felicitan al héroe por haber actuado “con su mano de hierro”.

Este es el video:


Como era de esperar, la caricatura despertó diversas opiniones en redes sociales muchas de ellas de burla contra Maduro.


Tags